Publicado: diciembre 11, 2013 en Actualidad
Etiquetas:, , , , , , ,

Pirate Bay, uno de los sitios para compartir contenido más polémicos y perseguidos de la red recién cambió el dominio que ubicaba al servicio en las Antillas Holandesas a la isla de Ascención, territorio ubicado en el océano Atlántico, para evadir a las autoridades. Anteriormente Pirate Bay se ubicaba en el dominio .sx para definir su ubicación en San Martín, territorio ubicado en el Caribe y que pertenece a las Antillas Holandesas. Durante años, el portal funcionó en ese lugar, sin embargo, por seguridad, los encargados del sitio tuvieron que mudarse al dominio .ac, que los ubica en una isla regida por las leyes del Reino Unido.

El cambio vino después de que BREIN, un grupo holandés que combate a la piratería online, comenzara a presionar a las autoridades de San Martín para detener las actividades de Pirate Bay. No obstante, el nuevo dominio del popular portal podría durar poco pues la Isla Ascención se encuentra bajo dominio y protectorado del Reino Unido, lugar donde residen las organizaciones que más han acosado a The Pirate Bay durante los últimos años.

El objetivo final de los administradores del portal es ubicar el servicio en el dominio .pe de Perú, lugar donde se espera que el servicio funcione, al menos, hasta encontrar un lugar más seguro para operar lejos de las organizaciones antipiratería que han perseguido a los administraciones de la Bahía Pirata durante los últimos años.

El sitio The Pirate Bay ha sufrido la persecución de diversas organizaciones internacionales de protección a los derechos de autor que buscan detener sus actividades al considerarlas ilegales; sin embargo, como buenos piratas, los administradores del sitio han ideado maneras de mantenerse fuera de vista a través de diversos trucos.

FUENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s