Los ataques en internet, cada vez más sofisticados

Publicado: octubre 15, 2013 en Actualidad

Joshua Knoller

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (07/OCT/2013).-En pleno desierto de Nevada, en donde el calor no atrae demasiado a los virus, una veintena de prestigiosos analistas informáticos debatió en Las Vegas sobre el alarmante aumento de infecciones en la red, por ataques de cibercriminales cada vez más sofisticados.

Más de dos mil 700 clientes y 700 socios de McAfee asistieron al sexto congreso anual que celebra esta multinacional estadounidense de seguridad informática.

El presidente de McAfee, Mike DeCesare, destacó que los ataques en internet por cibercriminales son cada vez más sofisticados. “La seguridad en la red ha dejado de ser un tema aburrido para muchos, para convertirse en una cuestión crucial, especialmente con la proliferación de dispositivos móviles”.

El llamado internet de las cosas, un concepto que implica que en un futuro próximo los objetos estarán cada vez más interconectados, multiplicará los riesgos en la red.

Los dispositivos móviles no se limitarán a los teléfonos y las tabletas, sino que incluirán también gafas interactivas, como las de Google, vehículos que se manejan sin conductor y ordenadores incorporados a todo tipo de dispositivos.

En estas jornadas de seguridad participaron una veintena de analistas informáticos de las más prestigiosas consultoras para dar su visión sobre los riesgos y amenazas en internet.

Andrew Buss, director para centros de datos y aparatos electrónicos, de IDC, explicó que los ataques a PCs siguen siendo los más habituales, aunque los de mayor impacto son los que se producen contra móviles y tabletas, que pueden contener información confidencial y de gran valor para las empresas.

El uso de celulares entre los empleados pone en riesgo la seguridad de las empresas, dado que no siempre se dota a esos dispositivos de los sistemas de protección necesarios.

Según el responsable de IDC, se están incrementando los ataques dirigidos a objetivos específicos, por ejemplo a dispositivos móviles de cargos directivos con información muy valiosa.

PARA SABER
Los gigantes se blindan

En los últimos años, Apple, Facebook, Microsoft y otros gigantes de  internet y de tecnologías han centrado gran parte de sus esfuerzos en derrotar a los piratas informáticos y hackers que buscan vulnerar los sistemas de seguridad.

SISTEMAS VULNERABLES
La pelea del gato y el ratón

MONTEVIDEO.- Para los expertos, el camino hacia la seguridad en internet “es la pelea del gato y el ratón”.

“Es una carrera sin fin… nunca vamos a poder decir que un sistema es totalmente seguro, lo máximo que podemos hacer (es afirmar) que hasta ahora nadie lo  violó”, afirma Nicolás Jodal, presidente de la empresa  Artech, creadora del software GeneXus.

La búsqueda de seguridad en internet expone a la comunidad internacional a una “carrera sin fin”, debido a la creciente digitalización de la sociedad que hace aún más vulnerables los sistemas,  advierte un experto de software en Uruguay.

Jodal destacó que la inseguridad en la “nube” no hace sino ir “en aumento, porque se está moviendo todo al mundo virtual así que el crimen se va a mover al mundo virtual”.

Con información de EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s