•                                                                      

                                        La falta de renovación de equipos evidencia el peligro de perder datos

ATENCIÓN!! En aquellos casos en los que las empresas están alargando la vida de sus equipos informáticos, ha de advertirse que los riesgos de seguridad y perdida de datos por averías suelen crecer en el 4º año del ciclo de vida de los productos, llegando al 87 por ciento en el 5º año.

Las ventas globales de PC durante 2012 han descendido mucho más de lo previsto. Como consecuencia, se espera una contracción del mercado total de PC de un 7,8%, con ventas de 325,3 millones de unidades

Las ventas mundiales de ordenadores personales (PC) se encaminan a un descenso en 2012 por primera vez en once años. Un estudio realizado por IHS iSuppli asegura que este año se espera una contracción del mercado total de PC de un 7,8%, con ventas de 325,3 millones de unidades, a la baja con respecto a los 352,8 millones en 2011, datos que superan las previsiones.

Esta sería la primera caída desde 2001, aunque las ventas han sido lentas en los últimos dos años. «Hubo una gran esperanza en la primera mitad del año de que 2012 fuera de recuperación del mercado de los PC», dijo Craig Stice, analista de IHS.

IHS señaló que podría darse un fuerte repunte en 2013, con la aparición de ordenadores con la nueva versión del software de Microsoft, el Windows 8. «Pero aún así resta ver si los PC pueden enfrentar al poderoso mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas», indicó. Sin embargo, la consultora NPD anunció que las ventas de ordenadores personales se redujeron en un 26% en el mes siguiente al lanzamiento de Windows 8.

Los analistas consideran que los PC han pasado a un segundo plano ante el creciente protagonismo de los teléfonos inteligentes y las «tablet» en los últimos meses. IHS dijo en septiembre que se espera un aumento de las ventas globales de tabletas a 126,6 millones en 2012, impulsadas por el iPad y sus rivales. Algunos analistas afirman que las ventas de tabletas superarán a las de PCs para el 2016 o incluso antes.

Invertir en renovar los PC cada 3 años, en lugar de esperar hasta el final de la vida útil del hardware es el tiempo óptimo para la mayor parte de las empresas que, de este modo, consiguen sacar el mayor partido a sus inversiones. Según diferentes expertos del sector, 3 años es el período de tiempo ideal para implementar una estrategia de renovación de equipos, puesto que la mayor parte de las garantías caducan pasado ese tiempo.

La mayoría de los dispositivos están fuera de garantía después del tercer año, lo que incrementa los costes de soporte y eleva los costes operacionales. Entre estos costes de soporte se encuentran las reparaciones fuera de garantía, el despliegue de nuevas aplicaciones, service packs, actualizaciones y parches, así como problemas en el funcionamiento del software y hardware.

La mayoría de las empresas están dejando pasar los beneficios potenciales de las tecnologías más recientes si rechazan actualizar sus sistemas de hardware una vez pasado este tiempo. “os nuevos PC pueden ser mucho más seguros, protegiendo a las empresas de incidentes de seguridad que añaden un factor de riesgo en las empresas.

Pero lo que es más importante, la renovación de los PC ayudaría a las empresas a ahorrar costes proporcionándoles funciones de negocio a tasas más rápidas y eficientes. Las empresas pueden ahorrar grandes cantidades de dinero y reducir los costes operacionales un 50 por ciento si toman la decisión de actualizar sus equipos en su tercer año de vida en lugar de en el cuarto.

Las empresas han de sacar más partido de las nuevas tecnologías ya que proporcionan un mejor TCO. Es por eso por lo que las más avezadas están invirtiendo en la renovación de equipos a pesar de la recesión. La renovación tecnológica ofrece un escenario viable de crecimiento sostenible durante la crisis.

 

Autor de este consejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s