Muere Douglas Engelbart, el hombre que inventó el ratón

Publicado: julio 5, 2013 en Actualidad
Etiquetas:, , ,

Douglas Engelbart, el inventor del ratón del ordenador y pionero en el desarrollo del correo electrónico, procesadores de texto e internet, falleció este martes en su residencia de Atherton (California) a los 88 años, a causa de complicaciones renales, según indicó su esposa, Karen O’Leary, al diario The New York Times.

El mayor logro de Engelbart fue el ratón del ordenador, que comenzó a desarrollar en la década de 1960 y terminó por patentar en 1970. Por aquel entonces consistía en una simple carcasa de madera que cubría dos ruedas metálicas.

“Se va un ángel (engel-bart), una maravilla de persona, educadísimo, a veces tímido pero pasionalmente convencido de sus ideas, que llevaron a cambiar el mundo tal y como él quería. Nadie sabe quién se ha muerto… En realidad, ha fallecido la microinformática actual inventada hace 40 años. Steve Jobs era un hombre de marketing, que pensaba en vender, vender y vender. Douglas Engelbart era un pionero”, cuenta a Teknautas Andreu Veàpresidente de la Internet Society y amigo personal de Engelbart.
“Estaba siempre 40 años por delante. Nunca levantaba la voz y su objetivo era resolver los problemas de la Humanidad con ordenadores. Estuve varias veces en su casa, me apreciaba mucho. Era muy humilde, pero lo había revolucionado todo; es el padre de todo, la gente no sabe que antes los ordenadores no tenían pantalla, y fue él quien los hizo multimedia”, añade.
En referencia al ratón, se trataba de un dispositivo que el usuario podía desplazar con la mano y trasladar el correspondiente movimiento a la pantalla. El concepto de Engelbart, que por entonces trabajaba para el Instituto de Investigación Stanford, en Menlo Park (California), fue materializado por los ingenieros de Xerox con forma de pastilla de jabón y bautizado como mouse o ratón.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s