Descubren un virus informático “indestructible”

Publicado: junio 25, 2013 en Actualidad
Etiquetas:, , , ,

Se asegura que el virus informático TDL-4 es un virus indestructible, pues ‘esclaviza’ a las computadoras que infecta. Este virus afecta máquinas con ambiente Windows, es difícil de identificar y eliminar. Se considera la “amenaza más sofisticada” en el mundo de la informática.

110630184351_cumputer_keyboard_304x171_reuters

Los criminales informáticos han creado una ‘botnet’ que es un grupo de computadoras caseras que son utilizadas por criminales de manera remota, sin que el propietario se de cuenta roban información y la utilizan para realizar ataques informáticos o mandar ‘spam’.

Se difunde mediante paquetes explosivos que se enmascaran dentro de la computadora, cuando se visita algún sitio aparentemente limpio, pero que ha sido infectado, o sea se adquiere simplemente navegando el Internet. El virus se encuentra en sitios que venden o tienen entre sus contenidos pornografía, películas piratas o sitios donde se guarden video o fotografías.

110630184729_computer_laptop_304x171_bbc_nocredit

El llamado virus indestructible crea su propio sistema de codificación en las comunicaciones de red, manda instrucciones mediante una red no usando un comando centralizado. Los especialistas en seguridad informática aseguran que se lanzan dos tipos de este virus al día, lo que lo hace casi irrastreable.

Recomiendan mantener actualizado el antivirus del computador personal y la versión de Windows. Al mismo tiempo aseguran que los mismo ciber criminales cometen errores y son encontrados.

Se ha escuchado muchas veces que este tipo de virus son creados para causar terror y vender más unidades de anti-virus, pero lo que si es cierto es que cuando entra un virus a tu computadora la hace pedazos. Por eso es que hay que estar al tanto de las nuevas formas de virus que crean estas mentes informáticas.

Están de moda los ciber ataques y los criminales de este tipo. A la larga puede ser pura especulación, pero no hay nada mejor que informarse y no acceder a los contenidos enunciados arriba. Se ha comprobado que se puede tener la última versión del programa anti virus o el mejor del mercado e igual se la puede consum¡r este virus o cualquier otro que inventen.

Estamos a merced de lo que ‘circula’ en la Internet o ¿no?. Triste realidad.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s